Blogia
taxi-driver

Estudios

Second chance

Second chance

Bueno, viernes 3 de febrero, ya toca escribir un poquito.


Lo primero es hablar de los exámenes: fatal, sólo me queda uno por hacer y por ahora el único que llevo realmente bien. Del resto, no espero nada (bueno). Ya estoy casi como el año pasado, con u primer cuatrimestre desastroso y con un segundo cuatrimestre en el que tengo que espabilar de manera clara. Yo estoy ahora empollando programación para que por lo menos, tenga la mitad aprobada (es anual). Todos los años me pasa lo mismo en febrero, me pillan sin darme cuenta. Y pasa lo que pasa. Descontando de que puede que haya exámenes que falle porque a veces pasa (demasiadas veces me ha pasada ya). Yo creo que a partir del segundo cuatrimestre tengo que cambiar radicalmente de forma de estudiar. Justo, como hice el año pasado. Toca hacer una autorreflexión. Toca apuntar los 3 palos de siempre:

  • Objetivo: El objetivo es tratar de aprobar todas este segundo cuatrimestre, y limpiarme el primero en verano. Naturalmente, esto se dice fácil, pero hacerlo es harina de otro costal. Con que apruebe las suficientes como para poder empezar con algunas de 3º me considero satisfecho. Especialmente quitándome las que tienen prácticas, para no mezclarlas con las de tercero.

  • Motivación: Pues la típica, no tirarme 15 años con la carrera. Además, un segundo cuatrimestre liquidado hace que el verano, aunque sea también de empollar, se presente bastante prometedor. Luego, una semanita de vacaciones en donde sea (Leeds, bufff) y a empezar las academias. Además, así podré disfrutar más de la carrera, al estar menos presionado.

  • Planificación: Es donde caigo siempre. Este cuatrimestre voy a empezar a ir a una biblioteca de la universidad o algo así, porque si no me veo que no estudio. Eso sí, los miércoles y jueves por la tarde, después de las academias, me los tomo libres. Los viernes por la noche para salir, y los sábados por la mañana para tocarme los huevones (que fino eres!!). Y ya está. No creo que sea unos objetivos muy exigentes, porque después de venir de la facul y de comer, pienso echarme una siestecita, por ejemplo. Es simplemente para estudiar diariamente y hacer ejercicios diariamente, que es lo que me falla siempre. Como dicen por ahí la costumbre de estudiar hace el estudio. Me conozco y no soy de esos que se pueden cepillar todos los apuntes en un par de noches.


Y bueno, ese es el plan de acción para los próximos 4 meses. Ahora, a por programación y a ver que pasa.


Para ver que pasa, esta noche del viernes saldré con los colegas. A ellos les ha ido mucho mejor que a mí, con varios aprobados (incluida la mitad de una anual). Así que el ambiente será distendido, no será un desfile de la Santa Compaña.


Bueno, feliz fin de semana a tod@s. Especialmente a Bastione, que está por la Corona durante estos días.

 

P.D.: Mi PC ha sido blanco de un ataque de un virus informático. Menos mal que sólo fue un susto.